Jake es un perro de 30 años mágicos, aunque no suele actuar con madurez. Tanto él y su novia, Arcoiris, comparten la pasión por tocar la viola o violín. En "Jake El Papá", tiene cinco hijos Lluvia-Cornios con ella.
Apariencia

En su forma normal Jake es un Bulldog de color amarillo, con ojos grandes. En el Corto de Animación, básicamente era el mismo, pero sus ojos se mantuvieron iguales durante absolutamente todo el episodio, y sus manos no tenían dedos como ahora. Tiene poderes mágicos, que según él, los obtuvo después de bañarse en un charco de lodo "mágico", pero que antes de esto, él era un cachorro normal. En algunos episodios, se pueden ver pupilas en el personaje, siendo éste un error, ya que Jake no posee pupilas.
Él puede transformarse en todo tipo de formas fantásticas, gracias a sus Poderes elásticos. Se puede apreciar en algunos episodios que tiene más pelo del que se le ve. Jake, aunque no lo parezca, usa pantalones que son invisibles y fueron hechos por arañas y duendecillos como lo dijo en el episodio "Donny", también tiene otro par de pantalones que se ven en el episodio "Lo Que Estaba Perdido".
Con el paso del tiempo, el diseño de Jake ha cambiado, mostrándose un poco más pequeño y gordo que antes, además, sus ojos se encuentran más a los lados de su papada, la cual se ha encogido. Sus piernas y brazos también se muestran más pequeños que en las primeras temporadas y su cuerpo se ha vuelto más redondo también.
Habilidades

Jake tiene unos Poderes elásticos que le permiten modificar el tamaño, forma y dimensiones de cada parte de su cuerpo. No sólo se puede estirar y retorcer a sí mismo en formas muy específicas, pero también puede reorganizar sus órganos internos, y los dientes.
En "Desalojo!" fue capaz de reducir de tamaño y mover sus órganos internos y la sangre en su dedo en su pulgar izquierdo. También en "Jake Contra Mi-Miau", amplió su hígado al tamaño de un perro 51 veces su tamaño, que le impidió morir por el Veneno de Mi-Miau. Un uso frecuente de sus poderes es la Mano Llave, que se utiliza para abrir cerraduras. Como se muestra en "El Tren Misterioso", también es capaz de estirarse para "crear" una completamente nueva persona, siempre y cuando se mantengan conectados a él.

Jake puede ser estirado por la fuerza como se ve en "Océanos de Miedo", cuando Finn extendió sus oídos para evitar el contacto con el océano. Pendleton Ward ha dicho en una entrevista que Jake usa sus poderes con pereza y no sabe en toda su extensión. En "El Jardín de la Bruja", Jake afirma haber obtenido sus poderes por haberse estado revolcando en un charco de lodo mágico como un cachorro, pero en una entrevista Pendleton Ward, declaró que no fue así como obtuvo sus poderes, si no que simplemente él no podía recordar.
En el episodio "El Límite", dijo que sus poderes elásticos tienen un límite. Esto se manifiesto cuando se mostró que Jake puede estirar su cuerpo a extremos increíbles. A medida que se acerca a este límite, su cuerpo se volvía peligrosamente delgado. Una vez que su masa se distribuye a lo largo de una determinada longitud de su cuerpo, se hace difícil para él mantenerse a sí mismo, en un momento, Jake se vio obligado a caminar por el suelo. Si se fuera a estirar más allá de su límite absoluto, se presume que se disipe por completo y muera.

También tiene un agudo sentido del olfato, ya que aparentemente, puede oler la ubicación precisa de un objeto a una milla de distancia. Es dueño de una espada, un escudo y una hacha, pero rara vez los usa en combate. En "El Tren Misterioso", cuando se disfrazó como el conductor, estuvo usando brevemente una espada de madera para luchar contra Finn, que sin esfuerzo lo derrota. Esto demuestra que Jake no es competente en la esgrima, al menos en relación con Finn, pero que podría haber sido sólo parte de su fiesta de cumpleaños, posiblemente haciéndolo mejor en manejo de la espada. Es entonces cuando también muestra una destreza para el skate, ya que realiza saltos varias veces sobre un tren en movimiento
Jake también tiene una imaginación poderosa sobrenatural (en el punto de tener poderes psíquicos) como se ve en "Fantaseando En Un Día Lluvioso". Todo lo que se imagina se hace realidad, sin embargo, sólo él puede ver sus propias creaciones, y se demuestra que él puede controlar a los organismos.

Jake es un músico experto, en particular con la viola, el cual puede tener efectos particulares, un ejemplo es que es capaz de convocar a las serpientes cuando toca el primer movimiento de "Eine Kleine Nachtmusik" de Mozart. La viola de Jake es el hogar de Shelby el gusano y también tiene la palabra "Toots" rayado en la parte posterior, que se muestra en el episodio "Lo que Estaba Perdido". Jake también sabe tocar la guitarra acústica, como se ve cuando toca la canción titular en "Susana Salvaje", o cuando toca "Siento Fuego Dentro de Mi" en "Incendio". En "Muerte en Flor", Finn describe a Jake como "el musical".
En "Ciudad Fenómeno", Jake afirma que puede sentir cuando Finn está a punto de llorar, diciendo: "es como mi sentido maternal".
Jake también puede hablar coreano, ya que puede comunicarse con Arcoiris. En "Los Suegros", escribe una nota a la madre y padre de Arcoiris, y el utiliza el sistema de escritura coreano, además, les da la bienvenida a su casa en lenguaje coreano.

En el episodio "Poder Animal", el cuerpo de Jake se llena con las almas de los "mil demonios de fiesta", como el castigo del deseo del Dios de las Fiestas. Como resultado de ello, es unos de los pocos poderes temporales, donde se les conceden, como la capacidad de volar (aunque, esto no podría haber sido el vuelo, sino simplemente una especie detector del deseo de encontrar a Finn, porque Jake no parecía tener ningún tipo de control por la dirección de su vuelo). Un efecto secundario de la recepción de estos poderes es que su cuerpo comenzó a brillar, y sus ojos se convirtieron en estrellas que destellaban colores múltiples.
En "La Cámara de las Navajas Heladas", Jake y Finn tienen poderes similares a los del Rey Helado mediante la lectura de la primera edición: Manual de Ninja Helado, pero ya no utilizan sus poderes después de este episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario